Los Simuladores (Curiosidades)

Los Simuladores
-CURIOSIDADES-
A continuación una serie de curiosidades para fanáticos de Los Simuladores. (Recopilados de wikipedia)

Pese a que la serie Los simuladores es considerada uno de los aportes más originales de la televisión argentina, en muchos capítulos se puede apreciar la influencia de clásicos de la literatura, la televisión y el cine, que siendo en algunos casos esenciales a la trama, también pueden funcionar como guiños y homenajes a los maestros. El modus operandi de Los Simuladores, y en especial el comportamiento de su líder, remite en varios aspectos a "El Padrino", de Francis Ford Coppola, como es el caso de solicitar la colaboración de los clientes en futuras simulaciones, a modo de devolución de favores, o citas textuales, tales como expresar el deseo -claramente fingido- de éxito para delincuentes cuyos intereses no interfieren con los propios. (Entre paréntesis, la influencia de El Padrino también es notoria en Hermanos y Detectives, otra serie ideada por el creador de Los Simuladores, Damián Szifrón.) También es clara la referencia a Drácula de Bram Stoker, también dirigida por Coppola, cuando Ravenna personifica a un vampiro que rechaza una copa con la excusa de que "nunca bebe... vino".

En el campo de la literatura y la TV, hay referencias o guiños que remiten a Sherlock Holmes, a Los Árboles mueren de Pie, de Alejando Casona, Misión Imposible, la película Casablanca y Brigada A. La serie tiene puntos en común con las series estadounidenses Stingray, The A-Team, Vengance Unlimited y The Equalizer.


  • Mario Santos, el nombre del personaje que interpreta Federico D´Elía, es realmente el nombre del administrador de la Universidad de Cine, universidad en la que estudió Damián Szifrón.
  • Muchos de los personajes de la serie tienen nombres de profesores de dicha universidad (Ej: Daniel Pires Mateus que se nombra en el episodio "Fuera de Cálculo") y de personas conocidas por Damián Szifrón durante su infancia en Ramos Mejía.
  • El uso de nombres reales también involucra los nombres de varios de los integrantes del equipo técnico del programa, por ejemplo, Rubén Bertora (que en la serie es el conductor televisivo interpretado por Santiago Bal que participa en el simulacro que se le hace a Franco Milazzo) en el capítulo "El último héroe". Bértora fue el jefe técnico de la filmación de la serie, y trabaja en Telefe. Otro caso similar es el del camarógrafo Diego Crucitti (se utiliza su nombre en el capítulo "El colaborador foráneo").
  • El actor que interpreta a Feller, Jorge D'Elía es, en la vida real, el padre de Federico D'Elía (Santos).
  • D'Elía, Seefeld, Peretti y Fiore se habían conocido en la serie de acción de los '90, Poliladron.
  • Diego Peretti es psiquiatra en la vida real, además de actor.
  • En algunos casos, los nombres originales de los personajes se conservan en las remakes de otros países (ver enlaces al final de página).
  • Santos es interpretado por el mismo actor tanto en la versión argentina como en la española.
  • Los simuladores obtuvo el Premio Martín Fierro de Oro.
  • Cuando Los Simuladores son contactados por Santos, sus teléfonos celulares suenan con la música que abre el programa, "Cité Tango", original de Ástor Piazzolla, aunque en el show se usa la versión de Gotan Project.
  • Si bien se hablaba de una continuación en película, el proyecto quedó en la nada por distintos motivos.
  • Szifrón dirigió al actor Diego Peretti nuevamente en la película Tiempo de Valientes , que protagonizó junto a Luis Luque, y en su primer largometraje, El Fondo del Mar, donde participaba como un cómico que daba un show en un hotel.
  • En el año 2005 la productora del conductor Mario Pergolini, Cuatro Cabezas, ofreció a Damián Szifrón producir una tercera temporada de la serie pero ésta fue rechazada por el director y los mismos actores.
  • A causa del contexto social (la crisis económica y social argentina del 2001 conocida como el Argentinazo) y el gran éxito de la serie, gran cantidad de gente desesperada comenzó a enviar cartas al canal Telefé pidiendo a Los Simuladores resolver sus propios problemas personales acerca de dinero, amor, etc. Incluso Diego Peretti contó en una entrevista que un día subió a un taxi y el taxista, al reconocerlo, le pidió un poco en broma, un poco en serio, que "matara a a su suegra" argumentando que no podía recurrir ni a los detectives, ni a la policía ni a miembros de la mafia, etc.
  • En el séptimo episodio de la primer temporada llamado "Fuera de Cálculo" en el cual la historia se desarrollaba en un banco, el primer día de filmación con los actores que interpretaban a los ladrones, comenzaron a llegar móviles de la policía federal al lugar e inmediatamente apuntaron a todos (incluyendo a los camarógrafos y asistentes) creyendo que era un robo real.
  • El alienígena que se muestra en el episodio "El Colaborador Foráneo" fue realizado con carne cruda y restos de comida del catering del programa.
  • En una escena de la fiesta del episodio "Los Impresentables", el puma que aparece iba a ser originalmente un tigre pero se cambió por razones de costos de producción. El puma debía estar dopado, ya que lo debían soltar cerca de los actores y los extras pero Damián Szifrón quería que el animal estuviera más lúcido para rodar la escena. En ese momento él grita ¡Acción! provocando que el puma se alarmara y comenzara a acercarse hacia donde estaba la gente. Sin embargo todo terminó bien y se pudo filmar el capítulo.

0 Comments:

www.LAPANTALLAARGENTINA.tk
Películas, series, televisión en vivo, fútbol, notas y datos.
Valorizando NUESTRO ARTE, respaldando la TV el CINE argentino.
Sin subtítulos ni doblajes. Dicho y hecho en nuestro propio idioma.
Todo lo que pasó, pasa y pasará en LA PANTALLA ARGENTINA,
para descargar o ver desde internet.

¿Como conociste esta página?